¿Cómo podría enviar y vender solo en Amazon España si ya tengo productos en los almacenes logísticos de Amazon que reparten a todo el territorio europeo?

Es relativamente sencillo y particularmente nos ha dado bastantes dolores de cabeza, ya que me imagino que si has llegado a esta publicación probablemente te ha sucedido algo parecido a lo que te voy a describir:

Tienes productos en los almacenes de Amazon (disfrutas del sistema FBA) pero por el motivo que sea, ahora mismo no puedes enviar más stock sus almacenes y piensas en ese momento que si tu tienes el producto en tu propio almacén, tú mismo también puedes enviarlo.

Te animas a configurar los envíos, estableces tus productos que son gestionados por ti mismo como vendedor y pensaste que con solo marcar la zona Peninsular sería suficiente y cuando de repente PUF, pedido desde Italia. ¿Cómo es posible si yo solo tenía los envíos marcados para la zona de España peninsular?

No te preocupes, ¡en un momento vas a configurar correctamente tu cuenta de vendedor!

Acude a tu cuenta de Amazon Seller, ve al apartado de Configuración > Información de cuenta > Estado de los listings > ¿Tienes pensado irte de vacaciones? y si te fijas, hay un apartado en relación a tus listing que indica si están activos o inactivos.

Si además situamos nuestro cursor encima del icono de ayuda (la interrogación), ahí nos explican que si nosotros desactivamos el resto de mercados europeos (Italia, Francia, Alemania...), NO se verán afectados aquellos productos que ya tienes disponibles en la logística de Amazon. Así que, desactiva todos los mercados desde los que no quieras vender y ¡listo! Amazon seguirá vendiendo en todo el territorio europeo y tú tan solo desde España.

Fácil, rápido y sencillo pero ¡desconocido para muchos! Espero que te sirva de ayuda y que sigas vendiendo igual de bien o mejor 🙂

Recuerda que Amazon dispone de una sección dedicada a los vendedores y donde encontrarás numerosa ayuda.

Este miércoles quiero hablaros del dropshipping, quizás ya es algo que conocíais, pero bueno, ¡vamos al lío!
 

? ¿Qué es esto del dropshipping?

Seamos sinceros, no es algo novedoso, pero sí que hoy en día está siendo tendencia ya que no necesitas tener los productos físicos para poder hacer funcionar tu idea de negocio y arrancar cualquier proyecto que tengas en mente. Es decir, tu proveedor será el encargado de almacenar, preparar y enviar cada una de las ventas que tú realices y por tu parte, no necesitas en ningún momento tener tienda física para poder funcionar ?
 

? Ok, me va gustando la idea...

Piensa que la principal ventaja de iniciarte con el dropshipping es que la inversión inicial es muy baja, ya que lo más costoso lo está realizando tu proveedor. Pero, esto no quiere decir que no tengas algunas pequeñas piedras en el camino:
 
 

? No todo es camino de rosas, pero...

Y ya después de poner sobre la mesa todos los contras, vamos a hablar un poco de las ventajas.
 

Con todo ello, puedo deciros que al ser Shopify Partner os puedo ayudar a gestar vuestra idea en esta plataforma con una mínima inversión. Cualquier cosina, ¡nos leemos en los comentarios!

 

Me gustaría plantear una cuestión al sector hostelero que quizás está valorando realizar entregas a domicilio. Crear la página web de tu negocio, a parte de facilitar la presentación del comercio al mundo, también abre otra posible ventana y es la de aceptar encargos de pedidos a domicilio o reservas anticipadas de comidas y cenas.

(más…)