¿Qué es el dropshipping?

Este miércoles quiero hablaros del dropshipping, quizás ya es algo que conocíais, pero bueno, ¡vamos al lío!
 

🤨 ¿Qué es esto del dropshipping?

Seamos sinceros, no es algo novedoso, pero sí que hoy en día está siendo tendencia ya que no necesitas tener los productos físicos para poder hacer funcionar tu idea de negocio y arrancar cualquier proyecto que tengas en mente. Es decir, tu proveedor será el encargado de almacenar, preparar y enviar cada una de las ventas que tú realices y por tu parte, no necesitas en ningún momento tener tienda física para poder funcionar 🏪
 

😉 Ok, me va gustando la idea…

Piensa que la principal ventaja de iniciarte con el dropshipping es que la inversión inicial es muy baja, ya que lo más costoso lo está realizando tu proveedor. Pero, esto no quiere decir que no tengas algunas pequeñas piedras en el camino:
 
  • Hoy en día hay mucha competencia y los proveedores marcan precios cada vez más altos, en consecuencia, tu margen de beneficio disminuye.

  • No dejas de ser como un pequeño comercial que depende de estos proveedores, si un día cierra la empresa, ¿tienes localizados otros proveedores que tengan ese producto lo más parecido / idéntico a lo que tú estás ofreciendo?
  • Envíos y Devoluciones. El cliente es de lo más exigente, quiere el producto lo antes posible y no muchos están dispuestos a esperar 1 mes por su compra. Por tanto, tendrás que buscar dropshippers locales y/o nacionales. En caso de que exista alguna devolución debes pensar también en este detalle, no es lo mismo tramitar una devolución en territorio nacional que internacional.
  • Pedidos combinados. Es posible que a tus clientes les gusten varios productos de tu tienda online. ¿Qué sucedería si tu cliente solicita varios pedidos de diferentes proveedores? Que tus gastos de envío se ven incrementados al tener que pedir de varios proveedores ese pedido concreto.
 

👍 No todo es camino de rosas, pero…

Y ya después de poner sobre la mesa todos los contras, vamos a hablar un poco de las ventajas.
 
  • Para arrancar y/o validar tu idea no veo mal que se comience con algo así. La inversión es mínima y lo más difícil ya lo gestiona el proveedor.

  • Tus clientes no se darán cuenta de que eres un intermediario y hoy en día tienes una amplia selección de productos. Con que tengas en cuenta que es importante dar soporte y estar «presentes» para tus consumidores, creo que es un buen comienzo.

Con todo ello, puedo deciros que al ser Shopify Partner os puedo ayudar a gestar vuestra idea en esta plataforma con una mínima inversión. Cualquier cosina, ¡nos leemos en los comentarios!

 

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