Desde la última actualización quizás te has fijado en que cuando entras en tu panel de administración vuelvas a tener el favicon de WordPress instalado por defecto y en vuestro tema visual, de seguro que os habéis preocupado de cambiarlo... ¿entonces, cómo puedo tener mi propio favicon de nuevo?

Muy sencillo allá vamos...

1. Entra a tu panel de administración

El primer paso es el más habitual, entrar en el panel de administración de WordPress, y nos vamos directos al apartado Apariencia > Personalizar.

2. Identidad del sitio

A continuación hacemos click en Identidad del sitio, y si nos acercamos al final de las opciones personalizables, podremos observar que ya tenemos aquí un apartado destinado al favicon.

Una vez hemos editado este apartado, wordpress nos detectará el nuevo favicon y ya tendremos nuestra página web con un nuevo icono activado, sobreescribiendo la imagen que había por defecto 🙂

Identidad del Sitio WordPress

Fácil, rápido y sencillo, no te llevará más de 2 minutos ajustar esta configuración.
Espero que te haya sido útil 🙂

 

Algunas personas les encanta escribir - yo si pudiera os diría que lo haría más a menudo - y les encantaría poder tener su rincón en internet donde poder exponer sus opiniones o experiencias.

Mis recomendaciones siempre van dirigidas hacia lo que tú quieras hacer. No es lo mismo tener una web de carácter personal que un rincón sobre tu profesión o algo más en concreto como puede ser tu propio negocio del cual necesitas ir generando ventas.

Así pues dependiendo de lo que quieras hacer te recomendaría lo siguiente:

1. Quiero crear un rincón de opinión

Si esta es tu principal línea de difusión, como puede ser un tema, unas experiencias o tu propio diario, recomiendo optar por opciones totalmente gratuitas. Regístrate en Blogger con tu propia cuenta de Google o en WordPress a través de sus formularios de registro. Dependiendo de tus publicaciones también te diría otras opciones, por ejemplo, si vas a exponer tus fotografías o trabajos más artísticos también dispones de las redes sociales como Instagram donde puedes hacer tu pequeño rincón y sin costes. Todas ellas incluyen planes gratuitos y super cómodos para lo que queramos conseguir.

Los que vayas a crear principalmente se construirán de la siguiente manera:

Irán alojados dentro de los servidores que te proporciona un blog gratuito:

Con esto te quiero decir que no tienes por qué contratar un hosting o servidor, la propia plataforma te proporcionará un hueco en ellos para poder tener tu sitio web. Importante que entiendas que al estar alojado tu sitio web con ellos puedes tener ciertas limitaciones como sucede con WordPress en cuanto a la personalización.

Tu dirección web una vez que crees el blog se parecerá a algo como estos ejemplos:
nombredemiblog.wordpress.com
nombredemiblog.blogspot.com

Lo que puedes hacer para empezar es mantener tu sitio web alojado en la plataforma y luego dar el salto a crearlo en tu propio servidor una vez que veas que tu sitio web tiene cierto tráfico o visitas mensuales.

Algunas de las plataformas más habituales para crear tu blog gratuito son bloggerwordpress, pero también tienes muchas otras opciones.

¿Puedes tener tu propia dirección / dominio?

Claro, pero preocúpate de conseguirlo en una empresa de hosting española. Un nombre es para toda la vida, escógelo bien. ¡Que te represente!

¿Qué voy a publicar, es me quedo sin ideas...?

Tienes muchísimas revistas o blog's de referencia relacionadas con la temática que a ti te gusta, no te enfrentes al papel en blanco... investiga y crea una relación de contenido curado. Écha un vistazo, inspírate y crea tu propia comunidad.

¿Todas las imágenes tienen que ser tuyas?

Yo diría que sí en la medida de lo posible o sino siempre nombrando las fuentes de las mismas. Dispones de algunas herramientas - también gratuitas - para elaborar ciertas imágenes promocionales como puede ser Canva, pero, procura que sea original, conseguirás un mejor posicionamiento a largo plazo.

¿Y qué es eso de posicionamiento SEO?

Fijo que tú cuando necesitas buscar algo lo primero a lo que recurres habitualmente es a Google ¿verdad?.

Así pues, el posicionamiento SEO se trata de que por medio de tus publicaciones regulares, de manera natural (sin pagar a Google en este caso) te vas posicionando poco a poco en el buscador, pudiendo llegar a ser el primer resultado de búsqueda si tratan de encontrar algo relacionado con tu blog. No es algo inmediato, el tiempo poco a poco te va dando la razón de que estás realizando bien todos los puntos para ir mejorando tu posicionamiento.

Resumen

Y sobre todo, pásatelo bien escribiendo o haciendo videoblogging 🙂
Quizás después de un tiempo acabes enamorándote de la escritura o del vídeo. ¡Ya que ambos formatos, son sumamente atractivos!

Un saludo a todos y nos vemos en otra publicación.